El hall principal del Auditorio Municipal de Tarancón acoge desde este jueves la exposición del concurso de cartel anunciador y fotografía digital de la Semana Santa, una muestra que recoge las 52 obras presentadas a esta edición.
La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Víctor Domínguez, el responsable de Actividades de la Diputación de Cuenca, Rafael Luján, así como algunos de los autores premiados en los diferentes concursos.
Esta convocatoria corresponde a la 26ª edición del concurso de carteles y a la 8ª edición del concurso de fotografía digital, dos iniciativas ya consolidadas dentro de la programación previa a la Semana Santa taranconera.
Durante el acto, Rafael Luján explicó que, aunque la participación ha sido algo menor que en otros años —con un total de 52 obras presentadas—, la calidad de los trabajos, especialmente en la categoría libre, es muy destacable. También puso de manifiesto que los más pequeños son los que más participan en el certamen, algo que atribuyó en gran medida a la implicación del profesorado en los centros educativos.
En el apartado de carteles, los premios han quedado distribuidos por categorías. En la categoría hasta 8 años, el primer premio ha sido para Javier Jiménez Rodríguez, el segundo para Marco Cañete Izquierdo y el tercero, compartido, para Nut Cañete Navarro y Ramsés Cañete Navarro.
En la categoría de 9 a 11 años, el primer premio ha recaído en Victoria Pshenich Nicova, el segundo en Guillermo del Burgo Moya y el tercero en Aitana Castellanos Postigo.
En la categoría de 12 a 16 años, el primer premio ha sido para Isabel Núñez Alcántara, el segundo para Judith y Sara Luna Córdoba y el tercero para Amberly Venegas Espino.
El cartel anunciador de la Escuela Capuchina también ha correspondido a Isabel Núñez Alcántara.
En la categoría libre, el primer premio ha sido para Diego García Mata, autor también del cartel anunciador de la Semana Santa de Tarancón 2026, mientras que el segundo premio ha recaído en José Ramón Luna de la Ossa y el tercero en Javier Córdoba Salto.
En cuanto al concurso de fotografía digital, los galardonados han sido Julio Arquero Avilés, con el primer premio; Francisco Javier Alonso Justo, con el segundo; y David Espada, con el tercer premio.
Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez, felicitó a la Diputación de Actividades por la organización del certamen, así como a todos los participantes y especialmente a los ganadores, destacando la calidad de las obras presentadas tanto en carteles como en fotografía.
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, también felicitó a los premiados y agradeció a la Junta de Hermandades su labor para mantener viva esta tradición de los concursos vinculados a la Semana Santa. Asimismo, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a esta celebración e invitó a vecinos y visitantes a participar en las procesiones, resaltando el gran valor patrimonial de las imágenes que procesionan en la ciudad.
La exposición podrá visitarse durante toda la Semana Santa en el horario habitual del Auditorio Municipal de Tarancón.

















