En el acto ha estado acompañado por el alcalde de Tarancón José M. López Carrizo, la delegada de la Junta en Cuenca Mª Angeles Martínez, el director de relaciones institucionales de Iberdrola Venancio Rubio, el director general de transición energética y otras autoridades provinciales y locales.
El punto situado en la Avda. Adolfo Suárez junto al Rte. Essentia dispone de dos unidades de recarga y forma parte del Plan que desarrolla la Junta con 80 puntos de recarga en toda la región situados en las 5 capitales de provincia y en las principales autovías de Castilla La Mancha.
[quote bcolor=»#dd3333″]El alcalde de Tarancón José M. López Carrizo ha dado la bienvenida a las autoridades y ha mostrado su agradecimiento por esta inversión en Tarancón para la nueva transición energética «a la que nuestra ciudad se suma como no podía ser de otra manera, es un honor inaugurar hoy en Tarancón este punto de recarga eléctrica y esperemos que no sea el último, hay algunos proyectos más a los que Tarancón quiere sumarse, seguidamente tendremos una reunión de trabajo para interesarnos por esta transición ecológica a la que tenemos que apuntarnos«.[/quote]
[quote bcolor=»#81d742»]Por su parte Venancio Rubio Director de relaciones institucionales de Iberdrola ha explicado que para la compañía «hay una estrategia a lo largo de todo el territorio nacional de puntos de recarga para vehículos eléctricos, nosotros no comercializamos vehículos pero sí queremos que se desarrolle y por eso hacen falta estos puntos de recarga, el plan es que este año para Castilla La Mancha acabaremos con 80 puntos de recarga en toda la región, ya están en todas las capitales de provincia, el próximo será Toledo que el próximo lunes se pone en funcionamiento, estamos en las principales autovías de Castilla La Mancha«, para el año 2021 se acabará con 200 puntos de recarga en distintas partes del territorio nacional. Ha destacado además que hay una tarifa especial para todos aquellos que tengan vehículos eléctricos, que de 1 de madrugada a 7 de la mañana por 50 céntimos pueden recargar el coche para 100 kilometros.[/quote]
[quote bcolor=»#dd3333»]El consejero de desarrollo sostenible José Luis Escudero, ha puesto de manifiesto la importancia que la provincia de Cuenca y en concreto Tarancón tiene para el ejecutivo regional, «es un día importante para Castilla La Mancha porque damos un paso más en ese compromiso que tenemos por la transición energética y por la movilidad sostenible, el hecho de que en Tarancón y en otros 53 puntos de Castilla La Mancha haya ya puntos de recarga, significa que entre todos damos un paso más para mejorar la salud, en la medida en que contribuimos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y también a mejorar la salud colectiva, la salud del medio ambiente«, ha subrayado que desde el gobierno de Castilla La Mancha celebran que empresas como Iberdrola inviertan en la región y lo hagan de la mano de las energías limpias.[/quote]
Desde el Gobierno Regional se han movilizado en los dos últimos años 2 millones de euros en mobilidad sostenible, ayudas que han ido en un 38% en concreto 750.000 euros para financiar puntos de recarga como el que hoy se inaugura en Tarancón, ha anunciado que se irá extendiendo esa red de puntos de recarga en toda la región. Se ha movilizado también un paquete de ayudas de 900.000 euros para que los ciudadanos de Castilla La Mancha puedan optar a la instalación de energías renovables en sus domicilios, esas ayudas pueden llegar hasta el 30% de la inversión unos 6.000 euros, pero además en Tarancón y Cuenca que son zonas de trato preferente incluidas en la figura ITI las ayudas pueden llegar hasta los 8.000 euros. Ayudas que se pueden solicitar a partir de hoy y hasta octubre.
En otro orden de cosas ha anunciado, que el martes en consejo de gobierno aprobaron el decreto que amplía el parque natural de la provincia de Cuenca, respondiendo así a dos reivindicaciones de la zona en concreto del Ayuntamiento de Huélamo y de Huerta del Marquesado, se trata de una ampliación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, con 700 hectáreas adicionales en 2 montes públicos.
[quote bcolor=»#dd3333»]
Ha hecho un llamamiento a todas las empresas para decirles que «Castilla La Mancha es la mejor tierra donde invertir«.
Por último ha agradecido al alcalde y a la corporación la colaboración que «hemos sentido durante estos 3 meses de emergencia sanitaria, a través del trabajo de la Oficina del Consumidor resolviendo reclamaciones y dudas«, Tarancón ha dicho ha sabido optimizar las comunicaciones con fibra optica que ha permitido que muchos autónomos y empresas han podido realizar teletrabajo.
[/quote]
La inversión en la provincia de Cuenca y en Tarancón para estos puntos de recarga eléctrica ha sido de 70.000 euros en cada punto de recarga, en toda la provincia hay 5 puntos de recarga en total, y en esta localidad se colocará un segundo punto de recarga.


















