Este miércoles la Asociación Amig@s del Arte de Tarancón se ha acercado a la Residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa para entregar una donación de 1.200 euros, así lo relataba la Directora Eva Parra a nuestra redacción, «para destinarlos a todas aquellas cosas que como residencia necesitáramos, en esta crisis sanitaria, como centro hemos adquirido material de protección, mascarillas quirúrquicas y mascarillas FP2, que son las que utilizamos todos los días, para nuestro trabajo y aparte de eso creiamos que teníamos que dar calidad de vida a los usuarios del centro, a través de mejoras sobre todo en nuevas tecnologías y comunicaciones, ya que ha sido algo que durante estos días hemos utilizado vía express porque ha habido que comunicarnos con los familiares a través de móviles y tables, pero lo que hemos adquirido también con este dinero ha sido una televisión que la vamos a conectar a un mini ordenador y a una webcam para comenzar a hacer videollamadas con los familiares de otra manera y para comenzar a hacer talleres de estimulación cognitiva con las nuevas tecnologías«, Eva Parra se ha mostrado agradecida por este donativo, a la Asociación y que hayan sido solidarios con la Residencia ya que es uno de los colectivos más afectados por esta crisis sanitaria.
Nos cuenta también que «gracias a Dios nuestros usuarios estos meses los han pasado bien, ya que no hemos tenido incidencias, ni patologías, pero sí que es verdad que han sido momentos muy duros ya que no solo los fallecimientos en las Residencias han sido muchos aunque aquí no porque las medidas restrictivas son muy duras inevitablemente esa separación de sus familias, de sus rutinas, les ha costado mucho, aunque ellos no están mal pero sí que ha sido cambiar y adaptarnos a una nueva vida como todos, pero ellos con un plus porque no tienen la capacidad cognitiva para adaptarse«, Eva Parra relata que lo que contempla la Junta de comunidades es que a partir de la Fase 3 de desescalada comiencen a abrirse las visitas a los centros, «pero lo que no nos han confirmado todavía es si será en todas las provincias o se iniciarán en Cuenca y Guadalajara porque vamos aventajados, pero sí estamos preparándonos ya para poder recibir a las familias«.
Aurora García-Cuenca Moreno vocal de la Junta Directiva de la Asociación Amig@s del Arte, señalaba que pensaron en esta donación y precisamente a la Residencia por unanimidad de todos los componentes, «además como este año no vamos a tener excursiones, ni gastos, pues hemos pensado en invertirlo en esto que lo necesitaban de verdad!».
Mª del Mar Arquero secretaria de la Asociación, resaltaba que pensaron precisamente en la Residencia «porque veíamos que se donaban a otras instituciones como sanitarios, o ayuntamiento, pero la Residencia que realmente es un colectivo muy vulnerable pensamos que era el lugar adecuado para hacerlo«.
La Residencia de Mayores San Ramón y La Milagrosa de Tarancón ha recibido donaciones durante todo este tiempo de diferentes instituciones, empresas y colectivos a los que desde la dirección de la misma quieren mostrar su agradecimiento y pedir disculpas si alguien no está incluido en este listado, que ya se ve que es muy amplio:
Far West, Rte. Essentia, La Estacada, Colegio Público Duque de Riánsares, Acescam, Incarlopsa, Familiares, Profesionales y allegados, Teógenes Ruiz, Gabinete Dental, Clínica Pirámides, Virginia Podología, Colegio Médicos de Cuenca, Colegio de Enfermería Cuenca, UCLM, Yodeyma, Rotary Club Cuenca, Almacenes Marín del Burgo, Asociación Amas de Casa de Almonacid del Marquesado, Bienestar Social, Grupo Cobra, UMAS, Ayuntamiento de Tarancón, Crowdfunding desde el Reino Unido.

















