Como es habitual han dado lectura a un comunicado que les transmitimos a continuación:
LA PLATAFORMA DE TARANCON Y COMARCA EN DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE SEGURIDAD SOCIAL OS SALUDA Y DA LA BIENVENIDA AL VIGÉSIMO OCTAVO VIERNES AL SOL.
Esta semana en la actividad del parlamento, destacamos la puesta en marcha del Pacto de Toledo, comisión no legislativa creada en 1995, dentro de la Comisión de Presupuesto, a instancia de Convergencia y Unión, entre cuyos rasgos definitorios está, pronunciarse mediante recomendaciones a las que llegan por consenso en materia de pensiones.
En esta legislatura estará presidida por Magdalena Valerio, quien fuera la Ministra de Trabajo y ya ha anunciado que pretende retomar la tarea en el punto que quedó en la legislatura anterior y entre los primeros temas a abordar está la actualización de las pensiones.
Como Plataforma decimos no al Pacto de Toledo, por su propia naturaleza y constitución se convierte en una caja de resonancia de los intereses financieros y una herramienta a favor de supuestas soluciones al sistema de pensiones, a través del incremento de sistemas complementarios, en definitiva abrir puertas hacia una privatización.
Cuando hablamos de pensiones, siempre mencionamos la clase activa y las pensiones del futuro, esta semana leímos en la prensa (Público 17/02/2020) que la decisión de una entidad bancaria, Liberbank, cambió la contrata de la limpieza de sus sedes y oficinas, dando lugar a que hoy, en Castilla la Mancha, existan trabajadoras con jornadas parciales cuya duración se ha reducido llegando a 10 minutos.
El trabajo es un derecho, previsto en el artículo 35 de la Constitución Española, una jornada de diez minutos, una caricatura del mismo, producto de la voracidad del sistema.
No estamos sol@s en esta lucha, en esta semana nos reunimos con compañer@s que comparten nuestras reivindicaciones desde diversos lugares de Castilla la Mancha, Almansa, Albacete, Sonseca, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Tomelloso y Mota del Cuervo.
Otra noticia que afecta a un servicio público y a Tarancón específicamente, en esta semana estuvo en los titulares de la prensa nacional, ADIF suprimirá varios límites temporales de velocidad en el tramo Tarancón-Madrid del tren regional. Como Plataforma vemos positivamente la mejora de un medio de transporte público que afecta a nuestra comarca. “Lo público” siempre tiene que estar ahí y es “lo nuestro”.
Nos vemos en el próximo Viernes al sol el 28 de febrero y continuamos con nuestra tarea de recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular “Medicamentos a un precio justo”.
Gobierne quien gobierne el Sistema Público de Seguridad Social se defiende.

















